Derecho

Diplomado de Actualización en Derecho Societario e Insolvencia.  Barranquilla-Región Caribe – 2023

La Universidad Externado de Colombia ofrece el Diplomado de Actualización en Derecho Societario e Insolvencia para Barranquilla-Región Caribe. Programa dirigido a Abogados, administradores, economistas, contadores y profesionales de áreas afines, funcionarios de entidades públicas y a alumnos de derecho en pregrado y posgrado que quieran profundizar y actualizar sus conocimientos en Derecho de Sociedades, Compliance Corporativo, Integraciones Empresariales y Derecho Concursal.  

VALOR DEL DIPLOMADO:

  • Egresados y/o estudiantes de la U. Externado de pregrado o posgrado: $3.400.000.
  • Publico General: $4.000.000.

DURACIÓN Y HORARIO DE DIPLOMADO:

  • Miércoles y jueves de 7:00 pm a 9:00 pm de forma virtual.
  • Visitas presenciales en la ciudad de Barranquilla. Cada quince días, los sábados de 8:00 am a 5:00 pm.  
  • Fechas: abril 15 a julio 15 de 2023.
  • El Diplomado tendrá un total de 48 horas de forma remota y sincrónica y 58 horas presenciales en Barranquilla.
  • El programa tendrá una duración total de trece (13) semanas.

CONTENIDO:

  • Derecho de Sociedades (48 Horas)
  • Integraciones Empresariales (14 Horas)
  • Compliance Corporativo (18 Horas)
  • La Empresa en Crisis (26 Horas)

POLÍTICA DE HOMOLOGACIÓN:

El estudiante podrá homologar las asignaturas tomadas en el diplomado con aquellas de la Especialización en Derecho Comercial. Los requisitos son los siguientes:

1-           Asistir al 80% de las actividades académicas de Diplomado.

 2-          Obtener una calificación igual o superior a cuatro (4.0) en la cátedra del diplomado que se solicita homologar con la materia de la especialización.

3-           Solicitar la homologación para programas de educación formal (especialización o maestría) del Departamento de Derecho Comercial que inicien dentro de los dos primeros años contados desde la última actividad académica del Diplomado.

Agenda académica

Descargar Programa

Proceso de Inscripción

Descargar Paso a Paso

Mayor Informacion:
Calle 12 n.º 1-17 este, Bogotá – Colombia
PBX: 342 0288 / 342 5264 / 282 6066 / 341 9900, ext. 1080.
extensiones.comercial@uexternado.edu.co

Acceso

Inscripción a Programas de Educación Continuada

Temas y Docentes

Lina Fernanda Henao Beltran

(Sociedades e Integraciones Empresariales)

Abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Comercial de la misma Casa de Estudios, Magister en Derecho de la Empresa y de los Negocios y Doctora en Derecho de la Universidad de Barcelona.

Miquelina Olivieri Mejia

(La Empresa en Crisis)

Abogada de la Universidad Externado de Colombia y candidata a doctor en derecho mercantil de la Universidad Complutense de Madrid. Se ha desempeñado como asesora jurídica del Superintendente de Sociedades; abogada del despacho del Superintendente Delegado para procedimientos mercantiles.

Saúl Sotomonte Sotomonte

(Derecho de Sociedades)

Abogado de la Universidad Externado de Colombia y Doctor en Derecho de la Universidad de París con Diploma en Administración Económica y Financiera del Instituto de Administraciones Públicas de París. Certificado de la Academia de Derecho Internacional de la Haya. Diploma del Instituto Brasileño de Mercado de Capitales de Rio de Janeiro.

David Sotomonte Sotomonte

(Sociedades y La Empresa en Crisis)

Abogado de la Universidad Externado de Colombia y Especialista en Derecho de los Negocios de la misma Universidad; con Máster en Asesoría Jurídica de Empresas (MAJ) del Instituto de Empresa de Madrid (España); Master en Derecho Comercial (LLM in Commercial Law) de las Universidades de Glasgow y Strathclyde, (Reino Unido).

Maximiliano Rodriguez Fernandez

(Derecho de Sociedades)

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho Financiero y Bursátil de la misma Universidad y Maestría en Derecho Comercial Internacional de la Universidad de Londres, Queen Mary and Westfield College.

Germán Bacca Medina

(Compliance Corporativo)

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho Financiero y Bursátil de la misma universidad. Realizó estudios de Maestría (LLM) en Derecho de las Telecomunicaciones y Computación en la Universidad Queen Mary de Londres y cuenta con Especialización en Economía de la Competencia de la Universidad King´s College de Londres.

Juan José Rodríguez Espitia

(La Empresa en Crisis)

Profesor Emérito de la Universidad Externado de Colombia, Abogado y Catedrático de la misma en pregrado y posgrado. Especialista en Derecho Comercial. Autor de los libros Nuevo Régimen de Insolvencia, Régimen de Insolvencia de la Persona Natural No Comerciante e Insolvencia Empresarial, Derecho Concursal y Pandemia. Adicionalmente, cuenta con más de 30 años de experiencia en las áreas de Derecho Comercial, Derecho Societario y Derecho de Insolvencia.

Pablo Andrés Cordoba Acosta

(Sociedades e Integraciones Empresariales)

Doctor en Derecho de la Universidad Externado, Javeriana y Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario; Abogado de la Universidad Externado de Colombia; Curso de Especialización en Derecho Societario. Universitá degli Studi di Roma; Corso di Perfezionamento in  “Giuristi d’Impresa” de la Universitá degli Studi di Bologna; Curso “El Gobierno de las Sociedades Mercantiles” Barcelona;  Diplomado de actualización en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia.

Fabio Bonilla

(Derecho de Sociedades)

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho Comercial de la misma universidad. Becario de la Universidad Externado de Colombia y de Colfuturo para desarrollar el programa de LLM en Derecho Internacional de los Negocios del University College of London (UCL) en donde se graduó con mérito. Se desempeñó como Asesor del Superintendente de Sociedades y Superintendente Delegado de Asuntos Económicos y Contables (e).

Carlos Mario Montiel

(La Empresa en Crisis)

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Comercial y Magíster en Derecho Comercial de la misma Universidad. Se ha desempeñado como abogado de la Jefatura de Procesos Concursales de Bancolombia S.A.; Abogado consultor y litigante de la firma Rodríguez Espitia Abogados. Actualmente se desempeña como abogado consultor y litigante en asuntos de insolvencia empresarial, asuntos societarios y de derecho comercial, en la firma Montiel Fuentes & Asociados.

Luis Fernando Sabogal Bernal

(Derecho de Sociedades)

Abogado y especialista en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia, Master en Derecho de Empresa de la “Università degli Studi di Genova” (Italia), Diploma de Estudios Avanzados y Doctor (Ph.D) en Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid (España).

Camilo Cubillos

(Derecho de Sociedades)

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho de los Negocios de la misma Universidad, Máster en Derecho de la Empresa de la Univesitat Pompeu Fabra de Barcelona, Diploma de Estudios Avanzados de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y Doctorado de Derecho en la Universitat de València.