Monitorías Departamento de Derecho Comercial

Las monitorías del Departamento de Derecho Comercial consisten en un apoyo académico para los estudiantes de la Universidad Externado de Colombia, en especial, los que hacen parte de la Facultad de Derecho. En este espacio podrán resolver las inquietudes particulares, obtener recomendaciones bibliográficas y recibir orientación sobretemas abordados en la cátedra de derecho comercial y fuera de ella.

Monitorías

Estos espacios están a cargo de los monitores del Departamento de Derecho Comercial, tienen una duración de una hora y serán dictadas de forma presencial, de acuerdo con la disponibilidad del equipo de monitores y la necesidad del estudiante.

El horario de atención es de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., siendo la última monitoría de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.

Las monitorías del Departamento de Derecho Comercial se regirán por las siguientes reglas:

1. Las monitorías se ofrecen hasta una semana antes de exámenes parciales o semestrales.
  2. En época de exámenes NO se darán monitorías.
  3. Las monitorías no son una clase, son un espacio específico para la resolución de dudas particulares.
  4. La monitoría NO reemplaza la cátedra. Lo dictado en clase siempre primará sobre lo explicado en la monitoría en la respectiva evaluación de la cátedra. Las monitorías no serán aspecto de revisión del examen.
  5. Las monitorías están sujetas a los lineamientos establecidos por los docentes de las cátedras.
  6. Para asistir a la monitoría es necesario llevar preparado el material de clase.
  7. NO se puede seleccionar un monitor específico para el desarrollo de la monitoría. El sistema realizará un sorteo aleatorio.
  8. Para la monitoría es necesario preparar preguntas puntuales sobre el tema de interés.
  9. Para tomar una monitoría se debe agendar el espacio con una anticipación mínima de 48 horas.
  10. En la semana, únicamente se pueden dar dos horas de monitoría por estudiante.

¿Cómo Agendar Una Monitoria?

Para agendar una monitoría se deben seguir las siguientes instrucciones:

1. En el calendario se mostrarán los espacios reservados y disponibles para agendar tu monitoría.
  2. Elige el espacio que mejor se ajuste a tus necesidades y disponibilidad.
  3. Diligencia todos los datos solicitados por el sistema.
  4. En el caso del correo es obligatorio el uso del institucional. Es decir, con el dominio: @est.uexternado.edu.co o @uexternado.edu.co
  5. Te llegará un correo electrónico confirmando la fecha y hora de tu monitoría.
  6. Posteriormente tu monitor asignado se comunicará contigo para definir los objetivos de la monitoría.
  7. En caso de presentar algún inconveniente para asistir a la monitoría, deberás comunicarlo con anticipación a tu monitor y al departamento a través del siguiente correo: investcomercial@uexternado.edu.co

Horarios de monitorías: