Derecho

Nuestro Blog

El Blog Ágora Mercatorum surge como un lugar de reunión virtual donde profesores, monitores y estudiantes se encuentran para dialogar sobre los temas más relevantes del derecho comercial, invitando a sus visitantes a conocer las publicaciones, actividades y eventos programados por el departamento.

Parámetros de Publicación en el Blog Ágora Mercatorum

Por medio del siguiente se disponen los parámetros de publicación en el Blog ÁgoraMercatorum del Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia.

1. Los artículos no podrán exceder las 4.000 palabras (sin incluir bibliografía, ni notas al pie)

2. Los artículos deben ser entregadas en formato de Word o PDF al correo investcomercial@uexternado.edu.co

3. El autor deberá citar todos los documentos utilizados para la creación del artículo en el modelo de citación de su preferencia.

4. Todo contenido publicado en el blog debe ser relevante para el campo del derecho comercial.

5. Se espera que los artículos sean de alta calidad, bien estructurados y con un enfoque académico. Se debe evitar el lenguaje inapropiado, ofensivo o discriminatorio.

6. Se debe mantener un tono respetuoso en todas las publicaciones y comentarios.

7. Todo contenido enviado por estudiantes será revisado por un profesor, experto en la materia, antes de ser publicado. 

*Se debe seguir el proceso de aprobación establecido por el Departamento de Derecho Comercial.

8. Se anima a los profesores a contribuir de forma regular con contenido nuevo y relevante.

9. Con el hecho del envío del artículo, por parte del autor, se presume que él asume la responsabilidad de todo el contenido de su nota, frente a las autoridades, personas naturales y jurídicas que se sientan lesionadas con el mismo.

10. El autor será responsable de todas las cargas pecuniarias que pudieran derivarse de acciones judiciales interpuestas (por lo dicho en el numeral anterior).

11. Con él envió del artículo se presume que el autor acepta estos parámetros de publicación, y que autoriza la publicación y divulgación del artículo en el Blog aludido.Estas reglas buscan mantener la calidad, integridad y relevancia del contenido publicado en Ágora Mercatorum, promoviendo un ambiente académico y respetuoso para todos los usuarios.