14 de septiembre de 2015
Perspectivas del derecho del consumo
El texto está compuesto por 16 artículos en los cuales se abordan los puntos cardinales de una relación de consumo, como la calidad, idoneidad y seguridad de los productos, la información y publicidad, los mecanismos de protección contractual, y algunos relacionados con la interacción de las normas de protección al consumidor con otras áreas del Derecho
El Departamento de Derecho Comercial, en colaboración con los Departamentos de Derecho Económico y Derecho Civil de la Universidad Externado de Colombia, conscientes de la importancia de la protección de los derechos de los consumidores presentan esta publicación a la comunidad académica con la finalidad de promover el estudio y conocimiento científico del Derecho del Consumo. El texto está compuesto por 16 artículos en los cuales se abordan los puntos cardinales de una relación de consumo, como la calidad, idoneidad y seguridad de los productos, la información y publicidad, los mecanismos de protección contractual, y algunos relacionados con la interacción de las normas de protección al consumidor con otras áreas del Derecho. Cada uno de los artículos presenta una posición crítica, integral y analítica de los temas tratados en las normas del Estatuto del Consumidor en Colombia, Ley 1480 de 2011.