Derecho

Prof. Javier Andrés Franco Zárate
Docente Investigador

Miembro de la Línea de Investigación de Contratos, Seguros y Marítimo

Abogado titulado de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho Marítimo de la misma Universidad. Becario del Programa de Alto Nivel de la Unión Europea para América Latina y becario Colfuturo. Magíster en Derecho Comercial Internacional y Derecho Marítimo de la Universidad de Gales – Swansea (Reino Unido) grado obtenido con distinción.

Se ha desempeñado como docente en.las asignaturas de Contrato de Transporte, Conocimiento de Embarque y Responsabilidad del Transportador en los programas de especialización en Derecho Comercial, Responsabilidad Civil y Daño Resarcible, Transporte, Derecho Comercial y Derecho Contractual. Adicionalmente es profesor en los programas de maestría en Derecho Comercial  y Responsabilidad Civil y Daño Resarcible, de la Universidad Externado de Colombia.

A nivel profesional se ha desempeñado como abogado en firmas internacionales, con experiencia en Freshfields Bruckhaus Deringer en París, abogado Senior de la firma Guzmán Escobar & Asociados y actualmente es Docente investigador del Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia y Abogado consultor y litigante en las áreas de derecho comercial, derecho del transporte y derecho marítimo.