Derecho

Prof. Juan José Rodríguez Espitia
Docente Investigador

Miembro de la Línea de Investigación de Derecho de la Empresa, Crisis Empresarial y Costumbre Mercantil

Abogado de la Universidad Externado de Colombia; Especialista en Derecho Comercial de la misma Universidad; y candidato a Doctor de la Universidad Externado de Colombia.

Ha publicado números títulos entre los más recientes encontramos; Nuevo Régimen de Insolvencia;  Aproximación al Derecho Concursal Colombiano Universidad Externado de Colombia; Aspectos Procesales de la Insolvencia Empresarial; El Derecho Concursal Colombiano a la Luz de la Constitución.

Es Profesor en Pregrado, Postgrado y Maestría en el área de Procesos Concursales; Profesor de la Cátedra de Bienes en pregrado; Profesor de Procesos Liquidatarios en la  Especialización en Derecho Procesal y Profesor de Garantías Reales  en la Especialización de Derecho notarial.

Se ha desempeñado como Abogado en las firmas, LOZANO  MORALES ABOGADOS y ASESORES JURÍDICOS Y ECONÓMICOS; igualmente se desempeñó en la Superintendencia de Sociedades en el cargo de Superintendente Delegado para Procedimientos Mercantiles; actualmente es asesor y consultor independiente.