Derecho

I Concurso de Derecho Societario

I Concurso Nacional de Derecho Societario

Con ocasión del I Concurso Nacional de Derecho Societario que organiza la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes nos complace invitarlos a participar en el mismo, el cual tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad de los Andes, los días 17 y 18 de marzo de 2017. El concurso, en modalidad de moot court, pretende ser un foco de aprendizaje y profundización del derecho societario, donde los estudiantes, en un espacio distinto al de las aulas de clase, fomenten el desarrollo y la investigación de esta rama del derecho. Dicho concurso versará sobre temas importantes para el derecho societario colombiano como la implementación de la business judgment rule en el régimen de responsabilidad de los administradores sociales, las cláusulas de golden parachute en los contratos de miembros de la junta directiva, el abuso del derecho de voto, los conflictos de interés, entre otros temas.

Ver toda la información del concurso

Para el Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia es muy valioso contar con su participación y los invitamos a ser parte del proceso de selección del equipo de la Universidad que participará en este concurso. Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

 Estar cursando cuarto (calendario A) o quinto año de Derecho

 El dominio del idioma inglés a nivel de lectura y comprensión (preferible).

 Allegar al Departamento de Derecho Comercial antes del 16 de septiembre de 2016:

  1. Hoja de vida
  2. Registro de calificaciones de todos los años cursados (copia sencilla del SAP)
  3. Un escrito que responda la siguiente pregunta: ¿Considera Usted que debería aplicarse en Colombia la Business Judgment Rule (regla de la discrecionalidad de los administradores)?. Sustentado en no más de 700 palabras, con fundamento en las siguientes lecturas:
  • Londoño-González, S. (Junio, 2016). Administrador blindado, juez amordazado: ¿se justifica adoptar la business judgment rule en el ordenamiento jurídico colombiano? Revista de Derecho Privado, (55). Universidad de los Andes (Colombia): http://dx.doi.org/10.15425/redepriv.55.2016.06  https://derechoprivado.uniandes.edu.co/components/com_revista/archiv os/derechoprivado/pri600.pdf o
  • Proyecto (no aprobado) de reforma al régimen societario. 2015. Superintendencia de Sociedades. Ver especialmente: págs. 24 a 26; 44 a 49; y 80: http://www.supersociedades.gov.co/noticias/Documents/2015/Septie mbre/Libro%20proyecto%20de%20reforma.pdf

Adicionalmente, el Departamento de Derecho Comercial organizará una jornada de entrevistas con los estudiantes preseleccionados que se notificarán a los datos remitidos en las hojas de vida.