5 de diciembre de 2022

CERES participó en el ICC Make Climate Action Everyone’s Business Forum  coorganizado por la Universidad Externado y la Cámara de Comercio Internacional

Universidad Externado de Colombia fue coanfitrión con la Cámara de Comercio Internacional en el ICC Make Climate Action Everyone’s Forum 2022.
El ICC Make Climate Action Everyone’s Business Forum, fue un evento híbrido transmitido desde la COP27 Blue Zone, presentó la experiencia de más de 70 organizaciones que representan a la comunidad empresarial mundial, gobiernos con visión de futuro y socios internacionales. Los líderes climáticos de todos los países estuvieron invitados a interactuar con sus predecesores, pares y voces del futuro para alinearse durante doce días de ponencias de la más alta calidad. La Universidad Externado de Colombia es la única universidad latinoamericana participante.

En el panel “Next Steps for Colombian Green Taxonomy” participaron los profesores Catherine Arias y Maximiliano Rodríguez del Departamento de Derecho Comercial, Angela Amaya del Departamento de Derecho de Medio Ambiente y Mariana Escobar Jefe de Finanzas Sostenibles de la Superintendencia Financiera de Colombia.

La grabación completa del panel está disponible en  https://www.dropbox.com/s/ti993laq7p37fbn/Next%20steps%20for%20Colombian%20Green%20Taxonomy.mp4?dl=0

1. Mariana Escobar explicó la estructura, principios y objetivos de la Taxonomía Verde Colombiana

2. Angela Amaya exploró los temas relacionados con el riesgo climático relevantes para la regulación. (minuto 17)

3. Maximiliano Rodríguez argumentó a favor de un Código de Mayordomía para promover mayores niveles de cumplimiento. Este es el proyecto inaugural de nuestro Centro de estudios regulatorios de negocios sustentables. (minuto 29:08)