Prof. Pablo Andrés Córdoba Acosta
Docente Investigador

Codirector de la Línea de Investigación de Derecho de la Empresa, Crisis Empresarial y Costumbre Mercantil

Doctor en Derecho de la  Universidad Externado, Javeriana y Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario; Abogado de la  Universidad Externado de Colombia; Curso de Especialización en Derecho Societario. Universitá degli Studi di Roma; Corso di Perfezionamento in  “Giuristi d’Impresa” de la Universitá degli Studi di Bologna; Curso “El Gobierno de las Sociedades Mercantiles” Barcelona;  Diplomado de actualización en Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia.

Fue delegado ante la Superintendencia de Sociedades en la Delegatura de Estudios Jurídicos y Económicos de la, Jefe División de Concordatos de la Superintendencia de Sociedades, Asesor para la reforma al Código de Comercio Colombiano, y actualmente se desempeña como Profesor investigador de la Universidad Externado de Colombia, Miembro del Comité  de Costumbre Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá, Miembro del Comité de Prácticas Mercantiles de la  Cámara de Comercio de Bogotá y asesor de empresas.

Dentro de sus muchas publicaciones se destaca su libro El derecho de sociedades y el gobierno de la sociedad anónima: el interés social, órganos, accionistas y administradores; y los siguientes artículos; El tema de la sociedad unipersonal; La sociedad unipersonal y los grupos societarios; La autonomía privada, el gobierno societario y el derecho de sociedades; El gobierno de la empresa de grupo: visión del grupo empresarial en la perspectiva del gobierno corporativo “Corporate Governace”. En La Empresa en el siglo XXI;  Derecho de Sociedades, derecho común y responsabilidad de la sociedad holding; Las estipulaciones contractuales y la costumbre mercantil.