Derecho

Prof. Saúl Sotomonte
Director

Director del Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia

Abogado de la Universidad Externado de Colombia y Doctor en Derecho Comercial de la Universidad de París. Diploma en Administración Económica y Financiera del Instituto de Administraciones Públicas de París. Certificado de la Academia de Derecho Internacional de La Haya. Diploma del Instituto Brasileño de Mercado de Capitales de Río de Janeiro. Actualmente es miembro del Consejo Directivo del Externado, Director del Departamento de Derecho Comercial, de la Especialización y de la Maestría en Derecho Comercial. Además es profesor de la Facultad en Derecho Comercial, Cursos de Sociedades Comerciales y Concursos Comerciales a nivel de pregrado y posgrado.

Se ha desempeñado como Secretario de la Comisión Revisora del Código de Comercio en 1973, presidente de la Comisión Redactora el nuevo régimen concursal 1994, Conjuez AD-HOC de la Corte Constitucional y Conjuez del Consejo de Estado Sección Tercera, Presidente del Colegio de Abogados Comercialistas de Bogotá y  Consultor del Fondo Monetario Internacional.

Actualmente es Miembro del Foro de Árbitros de Colombia. Participante en la Sociedad de Legislación Comparada de París-Francia, Miembro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, Miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, consultor privado  y asesor de empresas en temas de derecho comercial y empresarial.