Derecho

5 de diciembre de 2022

Discusiones académicas en el Centro de Estudios Regulatorios de la Empresa Sostenible

El Centro de Estudios Regulatorios de la Empresa Sostenible (CERES) afiliado al Grupo de Derecho Comercial Colombiano y Comparado del Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia, se complace en presentarles las grabaciones de nuestros eventos de septiembre a noviembre de 2022.

Nuestras reuniones contaron con la participación de los profesores:

Fabio Andrés Bonilla quien discutió las problemáticas más relevantes en torno al uso de las sociedades BIC como vehículo para la sostenibilidad.  

María Elisa Camacho quien en conjunto con la participación del profesor Carlos Ignacio Gómez Aguirre de la Universidad Pompou Fabra de Barcelona, la licenciada Rosmery Quintero de la Asociación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Luis Fernando Sabogal y el egresado de la Maestría en Derecho Comercial Diego Ricardo Cubillos exploraron el Gobierno Societario Ambientalmente Sostenible y su impacto en las sociedades BIC.

Tatiana Gaona presentó la nueva hoja de ruta de la industria aseguradora colombiana: construcción a partir de los riesgos ambientales, sociales y de gobierno.

Adriana López explicó las implicaciones de la construcción de un régimen de deberes del consumidor relacionados con el consumo sostenible.

Pablo Andrés Córdoba en su disertación sobre el derecho de sociedades sostenible argumentó que indudablemente el discurso de sostenibilidad influye en la manera de construir, interpretar y aplicar el derecho de sociedades, área del derecho que debe adaptarse a las exigencias que propone la empresa sostenible y con ella la vinculación entre la Responsabilidad Social Corporativa y el Gobierno Societario a cargo de los administradores y asociados.

Agradecemos la activa participación los ponentes en cada una de estas sesiones. Todas ellas han contribuido a fortalecer el debate académico y la construcción conjunta del conocimiento. Continuaremos en el proceso de integrar la investigación con la generación de impacto positivo en las problemáticas más urgentes de la sostenibilidad desde la actividad empresarial.

En el 2023 seguiremos adelantando estas sesiones académicas.

Grabaciones disponibles en:

Septiembre: 

https://www.dropbox.com/sh/x02xnb7jgv4ln1v/AADNlamqSGY8v6qYuGdMrVnua?dl=0

https://www.dropbox.com/sh/l6f5rgug5tbvba4/AACneIHIP0uEhAH0cRKUFc9Wa?dl=0

Octubre:

 https://www.dropbox.com/sh/75hxy0v4tbxs7xb/AAB12rl0jreknBfsgUfZXDPka?dl=0

Noviembre:

 https://www.dropbox.com/sh/sk6xufvhw1hqhwf/AACLP9SLhNyMNvfvNIYTQUQla?dl=0