22 de agosto de 2022

Papel de los derivados financieros como vehículo para la inversión sostenible

Ligia Catherine Arias Barrera, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia, habló para TSAM Digital, sobre el papel de los derivados financieros como vehículo para la inversión sostenible, así como las últimas innovaciones en FinTech social y proyectos de impacto.

TSAM (The Summit for Asset Management) es una agremiación internacional enfocada en fortalecer el futuro de la industria de gestión de inversiones, además, es una red de líderes, innovadores y socios tecnológicos, sus miembros trabajan para fortalecer la industria global de gestión de activos. TSAM brinda información crucial y orientación práctica para aplicar las últimas tendencias a sus operaciones, atendiendo los intereses de sus clientes y adoptando las mejores prácticas en front, middle y back office.

Durante la entrevista, la docente habló sobre el papel de los contratos de derivados financieros como vehículo para la inversión sostenible, la importancia de delimitar con claridad las problemáticas asociadas con los factores: ambiental, social y gobierno (ASG) desde la promoción de las finanzas sostenibles, así como las últimas innovaciones en FinTech dirigidas a proyectos con impacto social.

Cabe resaltar, que la entrevista se realizó como preparación al evento TSAM ESG  que se llevará a cabo en Londres el 2 de noviembre de 2022, y en el que participará como conferencista.

Vea la entrevista completa acá.