Derecho

10 de junio de 2022

Presentación del Proyecto inaugural del Centro de Estudios Regulatorios de la Empresa Sostenible (CERES): “Problemáticas de la sostenibilidad en la actividad financiera y ubicación metodológica del código de Stewardship”

Centro de Estudios Regulatorios de la Empresa Sostenible (CERES) afiliado al Grupo deDerecho Comercial Colombiano y Comparado del Departamento de Derecho Comercial de laUniversidad Externado de Colombia fomenta y promueve las investigaciones del Grupo deDerecho Comercial Colombiano y Comparado sobre el papel de la regulación en la promocióndel desarrollo sostenible a través de la actividad empresarial.

En nuestra primera reunión presentamos los fundamentos del proyecto inaugural: Código Stewardship con criterios Ambiental, Social y de Gobierno, además de discutir problemáticas centrales para la financiación sostenible. La presentación estuvo a cargo de los profesores Catherine Arias y Maximiliano Rodríguez.

Nuestra propuesta está diseñada para servir como una herramienta innovadora para contribuir a la implementación de los compromisos de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC) de Colombia, en materia de cambio climático. En particular, el diseño de un código de administración o stewardship con ASG.(Criterios Ambiental, Social y Gobierno). Los criterios ayudarán al fortalecimiento de la capacidad de Colombia con respecto al funcionamiento del ecosistema de finanzas verdes. El Código está destinado a apoyar a las autoridades gubernamentales y actores privados en su progreso hacia una mejor comprensión de los riesgos climáticos asociados con sus actividades.

En este contexto, el proyecto diseña un marco para co- crear un lenguaje que aclara las líneas de responsabilidad y deberes aplicables a todos aquellos que participan en la cadena de inversión.

Les invitamos a ver la grabación del evento:

https://uexternadoedu-my.sharepoint.com/:v:/g/personal/investcomercial_uexternado_edu_co/ETJ-zp_IYbZNn6x0WZxErGUBtiIqYscR9yEYKQnNgTarpg?e=fSfxno